Suman 107 municipios mexiquenses… Vacunación avanza

* Verifica Alfredo Del Mazo aplicación de inoculación anticovid; Edomex tiene un millón de adultos mayores inmunizados……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

El gobernador Alfredo Del Mazo visitó la Unidad Deportiva de Chalco para supervisar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores.

“Seguimos trabajando con el Gobierno de México y los gobiernos municipales”, indicó en una publicación que compartió en las redes sociales.

El mandatario informó que en la entidad mexiquense continúa el proceso de vacunación contra COVID-19 para las personas mayores de 60 años, mediante el cual se ha llegado a 77 municipios y esta semana inicia en 30 más.

“Estamos vacunando ya en 77 municipios del estado y el día de hoy iniciamos en 30 municipios más, como es el caso de Chalco, esto nos va a permitir que durante esta semana, hacia final de la semana tendremos vacunados a la mayoría de los adultos mayores del Estado de México”, así lo informó el Gobernador Del Mazo.

En el Estado de México el proceso de vacunación inicia esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla, del Valle de México.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco, del Valle de Toluca.

Durante un recorrido de supervisión de la aplicación de la vacuna en el municipio de Chalco, precisó que se han vacunado a más de un millón 300 mil adultos mayores de la entidad, quienes ya cuentan con la primera dosis del biológico, lo que les permite tener más tranquilidad, sin embargo, reiteró que se deben seguir llevando a cabo las medidas sanitarias de higiene, el uso de cubrebocas y la sana distancia, ya que hasta tener la segunda dosis se genera la inmunidad.

Indicó que el proceso de vacunación se realiza de manera conjunta entre las autoridades federales, estatales y municipales, así como del trabajo de más de 4 mil 500 vacunadoras y vacunadores;

Quiero agradecer a todos los que forman parte de estas brigadas de vacunación del Gobierno federal, del Gobierno de México, del Gobierno del Estado, del Gobierno municipal, a todas y todos los que hacen posibles este gran trabajo, este gran esfuerzo que estamos haciendo en todo el Estado de México, y de manera especial, quiero agradecerle hoy aquí a todas las vacunadoras que nos ayudan todos los días, más de 4 mil 500 vacunadoras y vacunadores que nos ayudan a aplicar estas dosis”, sostuvo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *