Suman 180 detenidos por robos a establecimientos comerciales en CDMX

Un total de 180 personas han sido detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desde el pasado 23 de marzo en inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia.

La SSC informó, mediante un comunicado, que mantendrá el despliegue operativo de seis mil 200 policías y dos mil 868 vehículos, en las 16 alcaldías de la ciudad, con el propósito de inhibir los intentos de saqueos, robos y asaltos.

Gracias a la coordinación de personal de operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente y policías en campo, se logró detener a un hombre, por el robo a un establecimiento mercantil, ubicado en Batalla de Silao esquina 22 de Diciembre, colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, informó la SSC.

Al arribar el personal de la policía, se entrevistaron con un hombre de 19 años de edad, encargado de la tienda de conveniencia, el cual refirió que tres sujetos lo despojaron de dinero en efectivo, lo amagaron con un arma de fuego y huyeron a bordo de una camioneta color blanco.

Tras implementar un cerco virtual, personal del C-2 observó que dos de los responsables descendieron en la esquina con Paso de Ovejas para huir en diferentes direcciones.Los policías detuvieron al conductor a quien se le efectuó una revisión preventiva tras la cual se le encontró en la cintura, un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Un segundo hecho, tuvo lugar en una tienda de autoservicio, ubicada en la Calzada de Tlalpan, alcaldía Tlalpan, donde un hombre de 46 años de edad, sustrajo del establecimiento dos botellas de tequila, con valor aproximado de 798 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

Por tal motivo, personal auxiliar de prevención de pérdidas del establecimiento comercial, así como el encargado del lugar, requirieron el apoyo de los uniformados para que el hombre fuera detenido.

En tanto, policías de la SSC lograron detener a un hombre de 20 años de edad, por robo a una empleada de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Puerto San Juan, colonia Ampliación Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, a quien la despojó de dinero en efectivo.

Tras conocer la denuncia, la policía capitalina detuvo al implicado en el andador León, de la colonia Indeco y se le aseguró un desarmador de cruz y mercancía probablemente robada. El implicado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.

En tanto en la alcaldía Benito Juárez, fue asegurado un hombre de 25 años que sustrajo mercancía sin realizar el pago correspondiente. Los oficiales acudieron a las calles Félix Cuevas y San Francisco, colonia Tlacoquemecatl, donde reportaron un robo a negocio.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con el encargado de seguridad privada del establecimiento, quien refirió que el sujeto que tenía detenido intentó llevarse mercancía, por lo que fue detenido.

De acuerdo con información obtenida, se pudo conocer que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo calificado.

Finalmente, efectivos aseguraron al interior de una tienda de autoservicio, ubicada en Calzada Acoxpa, colonia Nueva Oriental Coapa, alcaldía Tlalpan, a una mujer de 36 años de edad, quien intentó llevarse mercancía sin realizar el pago debido, motivo por el cual, solicitaron el apoyo de los policías de la SSC para remitirla ante las autoridades ministeriales.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *