Suman 25 osamentas y dos cuerpos hallados en Puerto Peñasco

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó en el municipio de Puerto Peñasco25 osamentas con lo que suman 44 los cuerpos localizados durante, miércoles, jueves y viernes en una fosa clandestina, aunque de ellos solo se han recuperado 25 por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, por lo que es la cifra oficial contabilizada.

Durante la mañana del jueves, las mujeres que conforman el grupo de búsqueda de personas desparecidas y autoridades que las acompañan, se enfocaron en rastrear en un predio ubicado a la altura del kilómetro ocho de la carretera que conecta a Puerto Peñasco con Caborca donde encontraron  12 osamentas y un cuerpo en proceso de descomposición.

Posterior a ese hallazgo, la mañana del viernes continuaron las tareas de búsqueda en el lugar y a los pocos minutos de rastreo hallaron varias fosas, dentro de las cuales hallarlo 25 cuerpos y el miércoles habían localizado seis, para totalizar 44.

De acuerdo a la dirigente de la organización,  las tareas se suspendieron alrededor de las 12:40 horas, debido a la gran tarea que tenía el personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, las cuales seguirán hoy.

La Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora con la colaboración de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas mantiene total apoyo al Colectivo Madres Buscadoras de Puerto Peñasco en las labores de búsqueda e identificación de las osamentas, localizadas en Puerto Peñasco, Sonora.

Es importante mencionar que, mediante oficio dirigido a la Fiscal General del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras, la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas en México, informó se trasladará a Hermosillo un antropólogo forense especialista en identificación humana que sumará esfuerzos con personal del laboratorio Científico Forense en el proceso de identificación de dos cuerpos y 25 osamentas recuperadas durante los días jueves y viernes.

La Fiscalía a través de un comunicado, aclaró que si bien en los puntos señalados podría haber más cuerpos, la corporación solo tiene contabilizados 27 recuperados.

Apoyar a las madres buscadoras es un acto de justicia

“Seguiremos trabajando, hombro a hombro con las madres buscadoras de Puerto Peñasco, su dolor las hace fuertes, y apoyar su valiente labor, es un acto de justicia que hoy asumimos de la mano, la Fiscalía de Justicia de Sonora y la Comisión Nacional de Búsqueda”, declaró la Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova.

Hizo un llamado para que los residentes de Puerto Peñasco y alrededores que tengan un ser querido desparecido, acudan a las oficinas del Ministerio Público del puerto, ubicadas en Boulevard López Portillo y Puerto de la Paz, a realizar la denuncia correspondiente, así como a realizarse la toma de muestra de ADN, que permita realizar después la comparativa genética con los cuerpos y osamentas localizadas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *