Suman 37 casos positivos en Edomex

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

Ayer lunes la secretaría de salud del Estado de México informó a través de un comunicado que con corte a las 8:00 horas, la entidad registra al momento 37 casos positivos de coronavirus, los cuales, en su totalidad continúan siendo importados, asimismo se resalta que 159 pruebas han dado negativo y 34 siguen en análisis.

En cuanto a los casos detectados como positivo, la secretaría de salud indicó que 30 de ellos están en aislamiento domiciliario de 14 días, y presentan una sintomatología leve; 3 más se encuentran hospitalizados sin requerir intubación, otros 3 con alta hospitalaria y uno más con alta sanitaria.

Gabriel O’Shea Cuevas, secretario de salud del Estado de México, hizo un llamado a las personas que padecen de diabetes, obesidad, hipertensión o el sistema inmune comprometido a hacer lo posible por mantener bajo control sus padecimientos, esto a fin de prevenir complicaciones generadas por el coronavirus.

De igual forma recomendó usar la mano no dominante para abrir picaportes, sostenerse en el transporte público y abrir baños, debido a que con este tipo de acciones es menos probable contagiarnos a la hora de tocarnos la cara.

Finalmente reiteró el llamado a seguir las recomendaciones de la jornada nacional de sana distancia y evitar salir de casa si no es necesario, ya que al reducir el contacto entre personas se disminuye la probabilidad de contagio.

Por otra parte se informado que en la entidad mexiquenses se han detectado 3 casos sospechosos de sarampión, de ellas ya se tomaron muestras de los casos para su análisis en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y están en espera de los resultados.

De los tres casos, uno es menor de edad y los otros dos son adultos, por lo que a través de las jurisdicciones sanitarias se ha implementado un cerco sanitario alrededor del domicilio de los casos, para determinar el número de vacunas que se aplicarán.

Asimismo, se indicó que cuenta con 180 mil dosis de vacunas contra el sarampión y a finales de este mes, la federación enviará otras 500 mil para reforzar la inmunización de los menores de cinco años de edad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *