Surgen primeros casos en Santiago Tianguistenco y San Mateo Atenco

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Este domingo, surgieron dos casos positivos de coronavirus en el Valle de Toluca.

En el municipio de Santiago Tianguistenco, se reportó al primer contagiado por Covid-19.

En un comunicado se dio a conocer que “siendo las 09:00 horas […] se ha confirmado el primer caso de coronavirus Covid-19 en el municipio, el cual ya está siendo atendido por las autoridades de salud competentes”.

Por lo anterior, el alcalde Alfredo Baltazar Villaseñor exhortó a los ciudadanos a mantener la calma y reforzar y extremar las medidas de prevención.

Luego, el alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González también recurrió a los medios de comunicación y a las redes sociales para confirmar la información y dar a conocer que el primer caso de Covid-19 se encuentra estable y permanece aislado.

El presidente municipal Julio César Serrano González, también hizo un firme y urgente llamado a la población a reforzar las medidas preventivas para evitar la proliferación del virus.

En un comunicado, indicó que “es responsabilidad de todos permanecer en su domicilio y no restarle importancia a la situación, que puede convertirse en un problema mayor y cobrar vidas, sobre todo la de nuestros amados adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas”.

Finalmente, el Gobierno Municipal de San Mateo Atenco pidió reportar casos sospechosos de Covid-19 a los teléfonos 800 900 3200, 800 004 4800 y 728 2872690.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *