Susana Zabaleta se manifiesta por la libertad de las mujeres

La actriz y cantante Susana Zabaleta, estuvo presente en la marcha 8M, como parte del Día Internacional de Mujer y se manifestó a favor de todos sus derechos, como la decisión de procrear, vestir, opinar y salir a la calle. “He venido a muchas marchas, ya mis hijos me alucinan.

Lo que me hace asistir es el coraje y las historias de todas las demás, el enterarme de esas ausencias y pérdidas de otras mujeres que también perdieron a sus niñas”. 

No obstante, acepta que la erradicación de la violencia de género será lenta: «la gente piensa que con una marcha se arreglan las cosas, pero si supiéramos lo que otras mujeres en el pasado tuvieron que pasar y ser asesinadas, para que ahora podamos votar.

Es un trabajo de todos los días, igual que el amor, hay que hacerles entender con amor”. Sobre algunos actos violentos, que otras feministas llevan a cabo en movimientos similares comenta: “pienso que lo de las pintas y el desmadre es debido a que algunas chicas están muy enojadas porque perdieron algo, pero por ahí no va”. 

Susana, quien portó los colores morado y verde, puntualizó que estará en su casa durante el día 9 de marzo como parte de la iniciativa “El nueve, ninguna se mueve”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *