Suspenden contingencia ambiental en el Valle de Toluca

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México informó que se suspende la contingencia ambiental en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

En un comunicado la dependencia indicó que a las 06:00 horas se registró un valor máximo de 115 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (60 microgramos por metro cúbico), en la estación San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca.

Se decidió levantar la medida ya que en el transcurso de la noche del miércoles y la madrugada del jueves “las condiciones meteorológicas fueron favorables, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas por la mañana, situación que seguirá mejorando en el transcurso del día y con ello la calidad del aire también mejorará”, explicó.

Por ello, la restricción a la circulación será solo para los vehículos con engomado verde y terminación 1 y 2 que no cuenten con holograma cero o doble cero.

El 2020 inició con mala calidad del aire debido a la quema de pirotecnia. Este 1 de enero se registraron 213 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas suspendidas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *