Suspenden suministro de agua potable en Nezahualcóyotl

Por obras de sustitución de tubería de la línea maestra, más de 200 mil habitantes de la zona oriente y centro de esta localidad no tendrán suministro de agua potable durante las próximas 72 horas. Los trabajos que se realizan en el ramal Mixquic-Tláhuac están a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José Gerardo Cárdenas Guzmán titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Odapas) Nezahualcóyotl informó que Conagua sustituirá 360 metros del acueducto que surte del líquido a gran parte de la zona metropolitana del Valle de México.

Los tramos de tubería que están siendo sustituidos son de 36 y 48 pulgadas y a los trabajadores de la Conagua les llevará tres días concretar la obra, por lo que la suspensión del servicio es a partir de este viernes hasta las 20 horas del próximo domingo cinco.

Cárdenas Guzmán confirmó el anunció que en la víspera había hecho el alcalde independiente Juan Hugo de la Rosa, señaló que más de 200 mil habitantes de al menos diez colonias sufrirán por el desabasto.

Entre las comunidades más afectadas se encuentran Loma Bonita , Reforma , Benito Juárez, Metropolitana, en sus tres secciones; Vicente Villada , Ampliación Vicente Villada , El Sol y Estado de México, entre otras.

Ante la contingencia “nos estuvimos preparando, tenemos pipas disponibles para atender las peticiones de todas aquellas personas que no cuentan con almacenamiento”, aseguró el director del Odapas quien confió en que el suministro quede restablecido el lunes seis.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *