Taekwondoínes a Moscú

El equipo de taekwondo integrado por María Espinoza, Briseida Acosta, Brandon Plaza y Carlos Sansores, viajó este lunes a Moscú, Rusia, para competir el 6 y 7 de diciembre en el Grand Prix Final, justa que repartirá 80 puntos en el ranking olímpico y donde se definirán las primeras plazas para Tokio 2020.

Los cuatro taekwondoínes mexicanos lograron su lugar a este certamen luego de ubicarse entre los primeros 16 del ranking internacional, en sus respectivas categorías.

Para María del Rosario Espinoza Espinoza, quien el pasado 29 de noviembre cumplió 32 años, el objetivo en Moscú es ubicarse entre los primeros cinco lugares de su categoría, para asegurar la plaza olímpica.

Hasta el momento, María ocupa el octavo lugar en la categoría +67 kilogramos, en tanto que Briseida Acosta se encuentra en el séptimo peldaño en la misma división.

Por su parte, el subcampeón mundial Brandon Plaza se ubica en el séptimo lugar de la división -58 kilogramos y el medallista de plata mundial, Carlos Sansores, en el sitio 12 en la categoría +80.

La clasificación del taekwondo a Tokio 2020 se puede dar por dos vías: la primera por ranking, del que se hará un corte luego del Grand Prix Final; mientras que la segunda oportunidad será en el clasificatorio continental que se llevará a cabo en el mes de marzo, en Costa Rica.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *