Talavera, el líder que necesitaba Pumas

Al cumplir 38 años de edad, Alfredo Talavera era un portero que daba tintes de vivir sus últimas experiencias en la Liga MX, porque salió del Toluca con el abucheo del público, sin embargo, fue en Pumas donde encontró un nuevo aire que catapultó su carrera, ya que el cancerbero ha sido fundamental para conseguir el invicto que hoy tiene al club en el liderato del futbol mexicano.

Con el poco presupuesto que dejó la pandemia por coronavirus, el Club Universidad tenía el reto de conseguir jugadores que de preferencia llegaran gratis, situación que encontró con Tala, quien no renovó su contrato con los Diablos Rojos, además que no despertó interés en otros conjuntos como Chivas donde lo ofrecieron.

El idilio con la afición universitaria se dio de inmediato porque Alfredo Saldívar tenía el desprecio del público que no perdonaba los graves errores que les costó perder puntos e incluso Liguillas como contra América con el 7-2 global.

Con el arranque del Guard1anes 2020, Talavera empezó a ser factor en los partidos de Pumas, siendo que atajó penales como contra Xolos y presume sólo tres goles en los últimos seis cotejos, además que en el plano general, ha ayudado a que la UNAM sea la segunda mejor defensiva con ocho anotaciones permitidas y en lo individual es el cancerbero con más atajadas en el torneo con un total de 38.

Además de los 38 años de edad, la fiesta sigue para Tala porque será contra León que cumpla 400 partidos en Primera División, siendo la mayor con los Diablos Rojos y ahora se encamina a convertir a Pumas como el segundo conjunto que más apariciones tiene.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *