TAS pospone veredicto contra Lupita González

A través de un documento, que el equipo de abogados ha hecho público, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que el veredicto en el caso de dopaje de la marchsita Guadalupe González será aplazado para el 30 de junio debido a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus.

Esta es la cuarta ocasión que el tribunal cambia la fecha del veredicto. En un principio se había agendado el 2 de diciembre del 2019, después el 29 de enero del 2020 para pasar al 30 de marzo y ahora el anuncio del 30 de junio.

«En nombre del Vicepresidente de la División de Arbitraje de Apelaciones de CAS, tenga en cuenta que el plazo para comunicar el Laudo Arbitral a las Partes, de conformidad con el Artículo R59 del Código de Arbitraje relacionado con el Deporte, se ha extendido hasta el 30 de junio de 2020.

Cabe destacar que esta apelación es sobre la sanción de una suspensión de cuatro años sobre la atleta mexicana impuesta por la World Athletics al dar positivo por trembolona en un control antidopaje en octubre del 2018.

El tiempo de sanción alejaba a la campeona mundial de Marcha 20km en el 2017 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por ello la apelación a través del TAS.

Ahora, la esperanza de Lupita puede tener mayor posibilidad toda vez que la competencia se ha postergado hasta el 2021 y la sanción de la marchista corrió desde el 2018 con fecha de vencimiento en noviembre del 2022.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *