Tasa de 6.25 por ciento de Banxico impulsaría la economía

El Banco de México realizará tres recortes adicionales a su tasa de interés de referencia en lo que resta de 2020, de 0.25 puntos porcentuales cada uno, para llevarla a finales de diciembre a 6.25 por ciento, nivel que contribuiría a un mejor desempeño de la economía, estimó Rodolfo Navarrete, director de análisis Vector Casa de Bolsa.

«Con una tasa de interés nominal de 6.25 por ciento, la tasa real de interés prácticamente estaría entrando a zona de neutralidad, lo que ayudaría en alguna medida en la economía; una tasa neutral significaría que ya no interferiría en el crecimiento económico», precisó en entrevista.

A su vez, estimó que el PIB crecerá este 2020 en 1.3 por ciento: «el efecto de una tasa más baja sobre el crédito sería menos negativo que lo que ha sido en los últimos meses», abundó.

«Nosotros estimamos que el Banco de México realice una baja en cada trimestre, restante del año, es decir una baja de un cuarto de punto en de abril a junio, otra igual de julio a septiembre y la última de octubre a diciembre», detalló.

Acerca del tipo de cambio, refirió que estiman que termine el año en 19.20 pesos por dólar.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *