Tasas de interés deben bajar más para que se soliciten créditos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para que los ciudadanos soliciten créditos a los bancos estos deberán bajar aún más sus tasas de interés, así como promover la entrega de estos recursos.

“Las tasas están bajando el Banco de México, pero tienen que bajar más todavía para que la gente le solicite los créditos y también que haya promoción para entregar los créditos de parte de la banca”.

En respuesta a los banqueros que anunciaron que los bancos sí están otorgando créditos, pero aseguraron que es la población la que no los solicita, el Presidente recordó que no se trata de culpar a nadie, pues es una circunstancia especial; por ello, espera que México se recupere pronto de la crisis económica.

“Tienen razón los representantes de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse y están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios, pues no dejan de estar todavía altas las tasas de interés”, comentó.

Del mismo modo, reiteró que su gobierno entregó microcréditos a la palabra para ayudar a la economía local. Así, los apoyos sociales y las remesas están contrarrestando los efectos de la crisis.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *