Teatro de la Ciudad recibió a coros mexicanos

Bajo la dirección de Aldo Guerrero y con el tema titulado “A puppet’s dream”, el Coral Ensamble México abrió la actividad de clausura de la décima edición del festival Entrecoros, el cual se llevó a cabo este domingo en el Teatro de la Ciudad Esperanza iris.

La actriz Angélica Aragón, quien fungió como conductora del evento, agradeció al público y a las diferentes instituciones por apoyar este festival de coros mexicanos, luego de que durante tres días engalanó a la Ciudad de México en las tres distintas sedes donde se realizó tal encuentro cultural.

Antes de iniciar con la presentación de los distintos grupos, recordó que su padre, el compositor mexicano José Ángel Aragón Espinoza, egresó del Conservatorio Nacional de Música y tuvo el privilegio de tener como maestros a Silvestre Revueltas y Manuel M. Ponce.

La noche de este domingo en el Teatro de la Ciudad se presentaron niños y jóvenes pertenecientes a grupos como CADI Community, Coro Infantil del Conservatorio Nacional de Música, Niños Cantores de Zumpango, Coral Elohim Getzemani, Canteu, Coro GAM, Cantate Domino, Ensamble Vocal Pireri, Kantorei Cedros Up, Covivium Musicum, entre otros, los cuales recibieron un reconocimiento por su participación.

El público —conformado por familiares, amigos y amantes de esta música— disfrutó de géneros como el pop, bolero, rock, tango y jazz con versiones corales, interpretados por los más de 300 coristas que protagonizaron una fiesta musical en el Teatro de la Ciudad, espacio cultural considerado como uno de los más emblemáticos recintos del Centro Histórico.

El festival Entrecoros, el cual busca la promoción, difusión, crecimiento y convivencia de grupos que comparten el gusto por el canto coral en el país, cerró su edición número 10 con el concierto de gala donde participaron 20 grupos, oriundos tanto de la Ciudad de México como de distintos estados del país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *