Teatro y arte con Lenguaje de Señas

La primera jornada “Rumbos para la inclusión en Los Pinos” se realizará en este Complejo Cultural los próximos 22 y 23 de febrero, con actividades como conciertos, recorridos guiados con especialistas en Lenguaje de Señas Mexicano (LSM), artes escénicas y conversatorios.

De las 10:00 a las 17:00 horas, las personas que acudan podrán disfrutar las propuestas escénicas de grupos como el Ballet Mexicano de la Discapacidad, la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos, y la Compañía Pata de Cabra, que ofrecerá una función de Danza Sobre Ruedas.

Además, se realizará un Taller de Rap intercultural impartido por el rapero y periodista Sergio Ferrer, el cual contará con un traductor LSM. De igual manera, los participantes podrán recorrer la exposición “Escultura de la tierra” guiados por especialistas en lenguaje de señas.

Otra actividad dentro del evento será la presentación de la obra plástica de jóvenes y niños de Con Nosotros, una asociación civil que atiende a estudiantes con parálisis cerebral. Dentro del mismo marco temático, la periodista Barbara Anderson presentará en el salón Adolfo López Mateos su libro Los dos hemisferios de Lucca, texto que aborda las posibilidades médicas para los pacientes con parálisis cerebral y el cual está basado en su experiencia familiar.

Con “Rumbos para la inclusión” se inicia en el Complejo Cultural Los Pinos la implementación de medidas que permitan hacer accesibles sus espacios y actividades a todas las personas, aseguró la Secretaría de Cultura en un comunicado.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2018 (ENADID), más de siete millones de mexicanos viven con alguna dificultad para realizar sus actividades cotidianas y se enfrentan a espacios no planeados.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *