Técnicos en la tablita

Comparado con el año anterior, el torneo Guard1anes 2021 todavía no tiene a algún director técnico cesado, pero ha iniciado una semana que puede ser crucial para los equipos que peor lo han hecho en las primeras tres jornadas de la competencia.

Hace un año, en el inicio del Clausura 2020, el técnico Leandro Cufré fue cesado del Atlas tras la Jornada 3 y eso que tenía una victoria y dos derrotas, pero luego de terminar en el lugar 14 el torneo anterior. En tanto que en el Guard1anes 2020 el primer cesado fue Luis Fernando Tena, quien salió de Chivas luego de tres fechas en las que consiguió 1 punto de 9 posibles.

En los últimos 10 torneos la paciencia de las directivas se termina entre las Jornadas 2 y la 6. En las primeras tres jornadas hubo cambios en los torneos Clausura 2020, Guard1anes 2020, Clausura 2019 y Apertura 2018.

El único torneo donde los cambios empezaron muy temprano fue tras el Clausura 2018 cuando José Guadalupe Cruz dejó de ser entrenador del Atlas después de dos Fechas. El Profe Cruz sumó dos derrotas y se llevó cinco goles con los Rojinegros.

En cambio, el torneo Apertura 2017 fue el último en el que un DT tardó en salir. En aquel semestre Juan Francisco Palencia se fue hasta la Jornada 6 tras ser cesado de Pumas.

Los Zorros, junto con Puebla y Santos, son los equipos que más veces han cambiado de DT al inicio del semestre en estos 10 torneos con dos ocasiones cada uno.

Atlas y Cruz Azul son los peores equipos en el inicio de este 2021 con la diferencia de que Juan Reynoso llegó con la Máquina una semana antes de iniciar y apenas está dirigiendo sus primeros partidos por lo que un cese en estas siguientes semanas sería difícil que ocurra pese a dos derrotas, más allá de que este lunes por la noche puede iniciar la reivindicación al visitar al Pachuca por la Fecha 3.

En cambio, la directiva del Atlas apostó por Diego Cocca desde el torneo anterior en la Jornada 6. El conjunto rojinegro no alcanzó la Liguilla, pero confiaron en la continuidad del proyecto con varios refuerzos para este torneo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *