Temamatla… Sigue desaprobación y acusaciones en contra de alcalde Juan Martín Orozpe

Por Efraín Morales Moreno infosoloriente@yahoo.com.mx

Habitantes del municipio de Temamatla siguen expresando quejas en contra del presidente municipal Juan Martín Orozpe Pérez, ya que, a un año de haber iniciado su administración, su desempeño sigue tan sombrío, tan inmóvil y tan indiferente, que los vecinos deducen que la incapacidad del alcalde es el motivo por el cual no se ve ningún trabajo, lo que justifica porqué el Partido Revolucionario Institucional (PRI) siempre le negó la candidatura, dicen sus conciudadanos.

A través de redes sociales, las manifestaciones en contra de Orozpe Pérez son muy frecuentes señalando también la incapacidad y posibles abusos de sus policías; aunque ante un reducido grupo de medios de comunicación, negó las acusaciones ciudadanas asegurando que su comisario Luis Mario Cabello Ortiz, es muy honesto y responsable.

Sin embargo, algunos uniformados que fueron entrevistados por el reportero regional Jorge Pérez, aseveran que su jefe los obliga a fabricar delitos a quienes detiene para llevaros a las galeras; para luego sustraer las pocas pertenencias que portan. El edil negó todo.

A través de una red social, compartieron un texto que expresa lo siguiente: (SIC) “El jefe de seguridad pública es el yerno de José alias el Cuaipal este señor se dedica al robo de carros es originario de cocoritlan y vive en la entrada de Temamatla. El que apadrino  a Juan Martín  presidente del municipio. Qué triste.”

El texto anterior se publica tal cual aparece y fue expresado por habitantes de Temamatla, quienes solicitaron guardar el anonimato por temor de represalias, dado de que los señalamientos son muy serios, y ojalá las autoridades correspondientes investiguen a los involucrados en los comentarios, para deslindar responsabilidades. Suena muy fuerte que el director de Seguridad Pública Mario Cabello, es yerno del señor José conocido como “el Chino” y se dice que sería quien patrocinó parte de la campaña del ahora alcalde; refieren ciudadanos a este informativo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *