Tenismesistas en busca del pase olímpico

Luego de haber estado cerca de lograr su boleto olímpico en la final femenil de la primera etapa, Yadira Silva Llorente arrancó con el pie derecho la segunda jornada de actividades y se instaló en los Cuartos de Final del Clasificatorio Latinoamericano de Individuales y Dobles Mixtos de Tenis de Mesa que se realiza en Rosario, Argentina.

La mexicana, tres veces olímpica de manera consecutiva, avanzó de ronda tras derrotar este jueves a la ecuatoriana Nathaly Paredes por marcador de 4-1 con parciales de 11-8, 11-5, 7-11, 11-2 y 11-9, duelo que se vivió en el Salón Metropolitano.

Con la victoria, Silva Llorente continúa en busca del tercer y último pase disponible en la rama femenil hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y mañana se medirá ante la dominicana Eva Brito, que viene de derrotar a la paraguaya Lucero Ovelar por 4-2.

En la rama varonil, Marcos Madrid Mantilla avanzó a los Cuartos de Final, que también disputará mañana con su rival pendiente de definir, al imponerse sobre el chileno Gustavo Gómez con un registro de 4-2 con parciales de 11-9, 8-11, 11-5, 11-2, 5-11 y 11-6; en esta categoría, aún hay dos cupos disponibles para la justa de verano.

Por su parte, la joven tenimesista Mónica Daniela Muñoz finalizó su participación en esta primera ronda de la segunda etapa del Clasificatorio Latinoamericano de la disciplina al ser superada por la representante colombiana Paula Medina por 4-2 con parciales de 7-11, 11-3, 7-11, 11-6, 11-5 y 11-4.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *