Tensión EUA-China pone en situación incómoda a Corea del Sur

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, aseguró que este país se encuentra en una «posición incómoda» si es presionada para que tome partido por Estados Unidos o China, que se encuentran en una situación de creciente tensión.

Kang fijó la posición de Seúl al anunciar que asistirá este jueves a una reunión para tratar las crecientes tensiones entre ambas potencias, la cual seguirá a que Keith Krach, subsecretario estadunidense de Estado para Crecimiento Económico, informó la semana anterior que había acordado con Corea del Sur la «red de prosperidad económica» para reducir la dependencia comercial con China.

La rivalidad entre Washington y Beijing se ha intensificando en el marco del brote del nuevo coronavirus, pues la administración del presidente Donald Trump responsabiliza a China por la propagación del nuevo tipo de enfermedad polisistémica.

En conferencia de prensa, el portavoz de la Cancillería, Kim In-chul, indicó que en esa reunión se discutirán cuestiones internacionales clave, en medio de las incertidumbres causadas por la pandemia.

Las tensiones entre las potencias han elevado las preocupaciones de Corea del Sur de caer en la presión de tener que mantener un balance entre sus aliados y socios comerciales.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *