TEPJF determina que AMLO no incurrió en faltas electorales

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que en sus informes de abril, julio y septiembre pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no cometió ninguna infracción.

Al resolver quejas del Partido Acción Nacional, los magistrados señalaron que el jefe del ejecutivo no incurrió en las infracciones denunciadas consistentes en la presunta promoción personalizada, vulneración de las normas que rigen la rendición del informe de labores y uso indebido de recursos públicos estando en curso los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo.

Sin embargo, encontraron que alrededor de 100 concesionarios de radio y televisión alteraron la pauta de promocionales durante la transmisión de los referidos eventos, ordenada por el Instituto Nacional Electoral, o bien la dejaron de difundir.

También observaron que hubo difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido. Por ello se les impusieron sanciones que van desde la amonestación hasta multas que suman un millón 100 mil pesos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *