Teresa Alonso denuncia acoso psicológico

Teresa Alonso, seleccionada nacional de nado sincronizado y subcampeona en equipos en Lima 2019, dio a conocer un video en el cual señala a la entrenadora Adriana Loftus de violentarla psicológicamente, al llamarla «gorda» y provocarle consecuencias físicas por este hecho.

Además, aseguró que Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, está enterado de este hecho y no ha tomado acciones en contra de este acoso.

«Soy parte de la Selección Nacional de Nado Sincronizado y durante 12 años he representado a México internacionalmente. Hoy he decidido hacer este video por toda la violencia verbal y psicológica que todo esto ha causado daño físico en mi por el resto de mi vida. Todo lo mencionado ha sido por parte de la persona que debería de estar ayudando a este equipo, que debería estar entrenándonos (Adriana Loftus).

«Literalmente enfrente de todo el equipo me han humillado, me han dicho que estoy gorda, que estoy chaparra, que tengo pierna corta y eso en una vida normal, como cualquier persona, como cualquier mujer, ha causado que a veces piense en provocarme el vómito, he dejado de comer. Solamente pensar en un dulce, un pan… todo ese tiempo se vuelven a repetir todas esas palabras que me han dicho, que estoy gorda, que estoy chaparra y son cosas que ya cambiaron mi vida», mencionó la nadadora.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *