Textiles y poesía, exposición de Miriam Medrez en el MUNAL

Un proyecto multidisciplinario donde convergen la palabra, la pintura y la escultura textil, eso es el diálogo entre mujeres que participan en la exposiciòn “Vístome palabras entretejidas”, a inaugurarse este sábado 14 de marzo en el Museo Nacional de Arte (Munal).

Durante el recorrido para medios, la artista Miriam Medrez, quien se ha caracterizado por trabajar sobre los roles, la figura de la mujer y los ámbitos femeninos a partir del cuerpo, refirió que se trata de un proyecto que lleva la palabra al textil y al objeto, en un diálogo creativo que permite escuchar muchas voces.

La exposición cuenta con la curaduría de José Manuel Springer y presenta el trabajo de Miriam Medrez, quien se inspiró en los textos de Melissa García Aguirre, Minerva Margarita Villarreal, Mónica Nepote, Rocío Cerón, Coral Aguirre, Mayra Silva, Myriam Moscona, entre otras escritoras.

Realizó trece vestidos basándose en sus trabajos y transgrediendo las palabras en piezas próximas al diseño de moda de vanguardia, decantándose por una prenda que posee narrativas asociadas con la manera en que las mujeres se presentan ante el mundo y el rito de vestirse y así adquirir una segunda piel.

Carmen Gaitán, directora del Munal, refirió que esta muestra permite resignificar las piezas virreinales que se encuentran en las salas y propiciar lecturas contemporáneas de este acervo, un diálogo entre el pasado y el presente.

Agregó que la exposición nos expresa la génesis de las creadoras y lo que quieren decir, ello permite reflexionar y pensar en el vestido como un vehículo para conocer las posturas, pensamientos y visión del mundo de estas mujeres, mediante esculturas, una postura política y la poesía.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *