“The farewell” se estrenará el 10 de enero en China

Dirigida por la cineasta Lulu Wang, la película The farewell se estrenará el 10 de enero próximo en China, casi dos meses después de su lanzamiento originalmente anunciado y luego de medio año de que llegó a los cines estadounidenses. 

El debut en el país asiático de la cinta que sigue a “Billi”, una mujer de nacionalidad chino-estadounidense que regresa a su país natal cuando se entera de que su abuela padece de cáncer terminal, se había previsto para el 22 de noviembre.

De acuerdo con la revista Variety, el aplazamiento repentino del lanzamiento de la cinta en noviembre fue una de las muchas cancelaciones de último minuto y cambios en el calendario de lanzamientos chinos de este año. 

El filme que protagonizan Awkwafina, Tzi Ma, Diana Lin, Zhao Shuzhen, Lu Hong, and Jiang Yongbo, fue nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera en los Globos de Oro y Awkwafina compite en la categoría de Mejor Actriz. 

La cinta se proyectó en la sección Competencia Dramática en el Festival de Cine Sundance 2019 y fue estrenada en cines en Estados Unidos el 12 de julio de 2019.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *