The Jukebox Dance Company en el Centro Cultural del Bosque

La historia de una mujer que, abandonada, debe dejar de lado sus sueños es narrada en la pieza No dejes de bailar, que la compañia The Jukebox Dance Company llevará al Teatro de la Danza Guillermina Bravo, del Centro Cultural del Bosque.

La obra que será presentada los días 27, 28 y 29 de febrero, así como el  1  de marzo, narra la historia de «Yolanda’, quien debe abandonar sus aspiraciones a causa de la enfermedad de su hijo, pero luego vive momentos desesperantes, como el hecho de que él muera y los derivados de ser migrante.

Es en este trance que encuentra a un grupo de amigos, unos pachucos, con quienes recupera sus sueños de bailar. De esta forma, el mensaje que se mandará al público asistente es el de nunca bajar la guardia por lo que se quiere hacer o ser, y siempre buscar alcanzar lo que lo satisface.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (1 NBAL) explicó que a la par de estas presentaciones de The Jukebox Dance Company, la codirectora de este grupo de baile urbano, Jenifer Pedraza Masegosa, ofrecerá dos clases.

La primera será de Locking (Funk Styles), e) sábado 29, y la segunda, de Hip Hop (Bounce y Flow), se efectuará el domingo 1 de marzo. Ambas tendrán como sede la Plaza Angel Salas del Centro Cultural del Bosque.

Sobre la primera, el INBAL recordó que se trata de un estilo de baile que surgió a inicios de los años 70 influenciado por los bailes sociales afroamericanos de entonces, y en la segunda se detallará la diferencia entre bailes urbanos (Street dance) y los que integran el Hip Hop como cultura (hip hop dance).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *