Thelma Fuentes, con la mira en Tokio

La atleta guatemalteca Thelma Fuentes, quien ostenta los récords del istmo en salto largo y salto triple, intenta mantenerse en forma pese a la inactividad por la COVID-19, con el objetivo marcado de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cada semana, la plusmarquista centroamericana de salto largo y salto triple, establece una estrictas jornadas de calentamientos, entrenamiento adaptado por su técnico, abdominales, pesas y nutrición; hasta el tiempo para trabajar en el colegio donde enseña educación física, sin olvidar el quehacer doméstico.

Con sus propios fondos, Thelma Fuentes está enfocada en conseguir la marca para hacerse de un espacio en su sueño: ir a los Juegos Olímpicos y poner el nombre de Guatemala en alto.

Su récord en triple salto es de 13,72 metros, que es la marca centroamericana, pero debe llegar a 14,35 metros en una competencia oficial para alcanzar uno de los 12 boletos aún disponibles para Tokio o, de lo contrario, buscar un sistema de puntos que le sería difícil costear, pues los viajes los financia ella misma.

El 2018 fue un gran año para Thelma Fuentes. Consiguió los 13,72 del salto triple en El Salvador y los 6,36 metros de salto largo, un hecho que recuerda con especial cariño en un campeonato centroamericano desarrollado en Guatemala.

Thelma Fuentes, que comenzó en el deporte a los 13 años en carreras de 100 y 400 metros y que desde que cambió a salto largo y triple vive apasionadamente el atletismo, ha vuelvo a centrarse, a superar barreras mentales y a alimentar el sueño olímpico, tras el tropiezo inicial que significó un mundo apagado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *