Thierry Neuville se adueña de Montecarlo

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) rompió la racha del francés Sebastien  Ogier (Toyota Yaris), vencedor en las seis ediciones anteriores, en el primer y más carismático rally de la temporada, Montecarlo.

Neuville no dejó nada al azar y se impuso en los cuatro tramos de la jornada, amarrando un triunfo con 12,6 segundos de ventaja con Ogier y con 14.3 sobre el británico Elfyn Evans (Toyota Yaris), tercero, que comenzó el último día de competición como líder aunque con una escasa renta.

El español Dani Sordo no participó directamente en el rally, pero por primera vez en su carrera abrió pista, lo que de alguna manera contribuyó a la victoria de su equipo.

Los Toyotas de Ogier y Evans que pugnaron por el triunfo los tres primeros días, nada pudieron hacer ante la velocidad final de Neuville que también se impuso en el Power Stage, con lo que consiguió 5 puntos adicionales en la clasificación.

En la clasificación general, Neuville comienza con 30 puntos, Ogier con 22 y Evans con 17. La siguiente cita será en Suecia dentro de tres semanas si la nieve llega a la cita. La cancelación del rally de la nieve sería un duro revés para el Mundial, que ya ha perdido dos pruebas, la de Australia.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *