Tiburones aun con deudas

Casi seis meses han pasado desde la desafiliación del equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz. Sin embargo, varios trabajadores, desde jugadores y cuerpo técnico hasta empleados del estadio, no han recibido el pago de los adeudos por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Lo anterior, al parecer, porque no había fianza antes de la desaparición del equipo.

En el reglamento vigente de afiliación, nombre y sede, en el apartado referente a los requisitos financieros de los clubes, se señala que todos los equipos de Liga MX y Ascenso MX “deberán presentar póliza de fianza o aval bancario por la cantidad que disponga el sistema económico de cada división profesional, contenida en el Reglamento de Competencia aplicable”.

En este sentido, cada equipo debería presentar una póliza por cinco millones de dólares y tener como beneficiario a la FMF. De este modo, tras la desafiliación de Veracruz, la Federación solo habría necesitado acudir a la aseguradora, Sofimex S.A., presentar el reclamo en tiempo y forma para recibir el dinero a repartir.

No obstante, no se hizo porque no había una póliza vigente por parte de los escualos. La última registrada tiene fecha del 2018, según los documentos compartidos por el Fantasma Suárez, por lo que parece que Veracruz jugó el Apertura 2019 sin póliza.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *