Tiene Edomex cuentas sin aclarar desde 2008

Al momento el gobierno del Estado de México mantiene, producto de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública, montos cercanos a los 26 mil millones de pesos pendientes de solventar de la revisión de cuentas públicas que datan del 2008 a la fecha.

Al reconocer este vacío el secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que a inicio de año pudieron solventaron 5 mil millones de la cuenta pública del 2018 y están a la espera de que en enero próximo se subsanen una cantidad similar del tercer informe de ese año.

Con ello, dijo, pretenden disminuir el balance negativo en la revisión del uso de los recursos públicos.

“Una vez que da a conocer el informe la auditoría superior de la Federación que son tres de cada cuenta pública, el primero de ellos en el mes de junio, el segundo en octubre y el tercero en el mes de febrero del próximo año, en este caso de la Cuenta Pública del 2018 estamos en el cierre de las auditorías de esta tercera parte”.

Indicó que las observaciones y faltas más recurrentes son falta de documentación comprobatoria, subejercicios y obra pagada no ejecutada.

Al recibir la administración en el 2017 el gobierno del estado tenía pendiente por solventar 17 mil millones de los cuales 13 mil millones eran correspondientes a ASF y 4 mil para la función pública desde el 2008.

Al momento, esta administración para el seguimiento de los recursos hasta su ejecución, mantiene mesas de trabajo permanentes en materia de fiscalización.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *