Tiene México 19 plazas a Tokio 2020

La selección nacional de deporte adaptado cerró el 2019 con un total de 19 plazas ya confirmadas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, en las disciplinas de atletismo, natación, boccia y tenis de mesa.

Los tenimesistas Víctor Reyes en la categoría TT2, María Edith Sigala en TT3 y Claudia Pérez Villalba en la división TT7, sellaron los boletos nominales a Tokio 2020, que obtuvieron en Juegos Parapanamericanos Lima 2019, tras su participación en la Copa Costa Rica 2019.

En el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019, que se efectuó en el mes de septiembre, se conquistaron tres plazas paralímpicas, dos en hombres y una en mujeres, mismas que ya fueron ratificadas al Comité Paralímpico Mexicano (COPAME).

Por su parte, el bochista Eduardo Sánchez se adjudicó el boleto nominal al coronarse en el selectivo continental, en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, se lograron 12 plazas, seis varoniles y seis femeniles.

En 2020 se espera la confirmación de más plazas para el país, en las disciplinas de natación y atletismo, de acuerdo a las marcas mínimas registradas por los atletas.

En los Juegos Paralímpicos Río 2016, México participó con 69 seleccionados, 32 mujeres y 37 hombres, quienes compitieron en nueve disciplinas: atletismo, natación, judo, powerlifting, futbol 5, ecuestre, boccia, tenis de mesa y triatlón. La selección cerró la justa con 15 medallas: 4 preseas de oro, 2 insignias de plata y 9 metales de bronce.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *