Tigres en completa crisis

Tigres no levanta del mal momento y sumó su tercera derrota al hilo entre Liga MX y Concachampions, viviendo su peor momento en la tercera etapa de Ricardo Ferretti, no solo por los resultados, sino por la forma de juego, el nivel de los jugadores y hasta las novelas que viven con algunos elementos.

Los felinos suman apenas siete puntos de 21 disputados en el Clausura 2020, igualando el segundo peor arranque bajó el mando de Tuca desde que regresó en 2010, igualando lo ocurrido en el Clausura 2017 cuando sumaron la misma cantidad en siete fechas; el peor fue en el Clausura 2014 con apenas cuatro puntos y no lograron clasificar.

Los auriazules han perdido ante Santos en la Jornada 6 y en la 7 contra Cruz Azul, ambos por marcador de 2-1, así como en la Ida de Octavos de Final de Concachampions contra Alianza, encuentro en el que el equipo salvadoreño logró su primer triunfo contra un cuadro mexicano.

En el Clausura 2017, cuando tuvieron un arranque similar, el equipo pudo clasificar en séptimo con 25 puntos y llegó hasta la Final que perdió de forma polémica con Chivas. La diferencia es que este semestre no dan la misma seguridad de levantar, de ser ese equipo que arranca mal y despierta a mitad de torneo.

El equipo ha batallado con lesiones, en casi dos meses ha tenido 13 lesionados y muchos jugadores no andan en su mejor nivel. Enner Valencia logró romper 31 partidos sin gol hace unas semanas, pero después volvió a ser el mismo, un delantero errático y sin confianza, Carlos Salcedo no tiene intensidad y sigue con errores en defensa, Javier Aquino anotó, pero ha perdido el desborde que le caracteriza.

André-Pierre Gignac sigue sin un socio, pues Nicolás López sigue adaptándose al equipo y Eduardo Vargas también está lejos de su mejor versión, con pocas oportunidades, que son los dos ambos que podrían hacerle dupla al francés.

Incluso el Bomboro habló ante los medios de comunicación el sábado tras caer ante Cruz Azul, algo que no es normal, pues él mismo ha comentado que solo habla cuando tiene algo que decir y aseguró que no está preocupado por lo que vive el club en estas semanas.

Además en estos días salió la noticia de que Jürgen Damm se va en verano al terminar su contrato, pues ya está arreglado con la MLS, así como Rafael Carioca, quien también expira su vínculo, no hará valido el año opcional que firmó, y no tiene propuesta en la mesa para renovar. Dos elementos que no dejarán ganancia a un equipo que en los últimos años hace su presupuesto de fichajes en los jugadores que pueda vender.

Lo que vive el conjunto de la UANL ha llevado fuertes críticas a Ricardo Ferretti, quien no ha podido revertir la falta de gol y la irregularidad que muestran, algo en lo que ha insistido que deben mejorar en las últimas semanas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *