Tigres y Rayadas se unen al paro femenil

El próximo 9 de marzo significará un Día sin Mujeres y los clubes femeniles no estarán al margen de ello, pues tanto Rayadas como Tigres Femenil se unirán y no entrenarán el lunes, así lo revelaron Rebeca Bernal y Lizbeth Ovalle, jugadoras de ambos equipos.

“Por parte de nuestro club, ese día no iremos a entrenar, es un día de reflexión sobre el tema, no es apoyar o no, es un tema complicado y sí, ese día voy a pensar mucho, la mujer hoy en día vive algo difícil y no solo hablando de género, la sociedad en general”, dijo Bernal, defensora albiazul.

Mientras que Ovalle, volante de Tigres, mencionó que es un día para reflexionar sobre lo que ocurre en México en términos de la violencia contra la mujer, ya que habrá protestas contra los feminicidios, luego de parar las labores cotidianas,

Ambas estuvieron en la presentación de las visorias que tendrá la Academia FIFA en México, junto a Martín Garza, visor de Selecciones Nacionales, que se llevarán a cabo el próximo 14 y 15 de marzo en la cancha del Estadio Nuevo León Independiente para la Selección Femenil Sub-15, con las categorías 2005 y 2006.

Ovalle aconsejo a las niñas que se inscriban y que persigan sus sueños, aunque la mujer todavía no pueda vivir del futbol femenil como lo recalcó la jugadora auriazul, junto a Bernal, siendo conscientes de que la Liga todavía están en crecimiento.

“Nosotras como mujeres no practicamos el futbol por el dinero, la verdad no te podría decir que la mujer vive del futbol y es importante seguir estudiando, Dios no lo sabe y una lesión te deja fuera de las canchas y el futbol va de la mano con el estudio. Invitar a las niñas que sigan estudiando, que luchen por sus sueños y se dediquen a lo que más les guste”, señaló.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *