Tili Tili Bom finaliza temporada en el Teatro La Capilla

Beber del humor negro con una historia parricida rodeada de maltrato infantil, incesto y abandono doméstico es la apuesta de Tili Tili Bom, una obra escrita y protagonizada por Alan Blasco, compartiendo escenario con Priscyla Esquerra.

Dirigida por el veracruzano Víctor Carpinteiro, esta puesta en escena basa su narración entre el diálogo de dos personajes: Aron y Emily, cuyo vestuario reduce todas las posibilidades de reconocer sus respectivos géneros y fomenta la idea de que son gemelos.

La actuación a veces añade momentos performativos muy coreográficos, como cuando ambos hermanos juegan en el jardín o cuando Emily hace un conjuro para consumar la pócima que matará a sus padres, sobre los que ambos personajes vierten sentimientos que mezclan la violencia con una idea incipiente de amor.

Priscyla es la más arrebatada por el personaje, quien le exige ir de un rango de completa tristeza derramando lágrimas a otro de ira explosiva en apenas segundos con gran habilidad. Aun finalizada la función debió limpiarse las lágrimas mientras sonreía.

Tili Tili Bom terminó su temporada en el Teatro La Capilla, por lo que fue develada una placa en presencia de la actriz María Rojo, «una persona que ha sido muy importante en vida», reconoció el director, Víctor Carpintero; y el actor Alberto Estrella, «una de esas personas que la vida te pone afortunadamente en el camino», manifestó.

María Rojo aplaudió la actuación, «parecían uno en el escenario», opinó con grata admiración; Estrella reconoció la mejora en ambos histriones, «vi la función inaugural y se nota cómo han mejorado, no porque haya estado mal, sino porque así es el teatro», dijo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *