Tiro con arco rumbo a los Juegos Nacionales

La selección mexiquense  de Tiro con Arco realizó un campamento de preparación en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, en la que, además de trabajar los aspectos técnico, táctico y físico, los arqueros mexiquenses tuvieron sesiones de nutrición y psicología.

El entrenador mexiquense Felipe Cuadros Álvarez comentó que esta concentración se desarrolló con el objetivo de brindarle atención integral a los deportistas en su proceso de preparación.

“Es importante la atención multidisciplinaria, ya que complementa el aspecto mental y de nutrición, nosotros nos encargamos de la parte física, técnica y táctica, pero el complemento que brinda el equipo interdisciplinario ayuda a reforzar aspectos muy particulares de los deportistas”, subrayó el entrenador.

Para esta concentración, convocaron a los 12 mejores tiradores de la entidad mexiquense que están en el proceso para clasificar a los Juegos Nacionales Conade 2020, durante dos días pernoctaron en el Centro de Entrenamiento Mexiquense de Alto Rendimiento (CEMAR), y recibieron pláticas de psicología y nutrición en el Auditorio de la Ciudad Deportiva Edoméx, mientras que los entrenamientos se desarrollaron en el Campo de Tiro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Finalmente, el entrenador mexiquense reconoció el respaldo de la Secretaría de Cultura y Deporte para los deportistas mexiquenses desde la etapa precompetitiva y en las categorías juveniles, con el objetivo de que tengan un desarrollo sustentado desde las bases de su carrera deportiva.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *