Tiroteos dejan caos en la sierra de Guerrero

Después de varios días de enfrentamientos entre grupos armados, finalmente las autoridades de seguridad de Guerrero subieron a la comunidad de Tepozonalco, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo, donde encontraron casas saqueadas y quemadas, además de seis autos y una moto incendiados y cientos de personas desplazadas.

Desde el martes pasado, los habitantes del pueblo habían denunciado por redes sociales que estaban sufriendo el ataque por parte del grupo de policías comunitarios  de Tlacotepec, al que ligan con un grupo delictivo, quienes estaban buscando a gente relacionada con el Cártel del Sur, quedando la comunidad como campo de batalla por espacio de tres días.

Finalmente, fue el sábado cuando la policía del estado, acompañada por la Guardia Nacional y el Ejército, llegaron al pueblo, encontrando el lugar semiabandonado, casas y vehículos quemados.

Asimismo, las autoridades también hallaron un narcolaboratorio y detuvieron a un hombre que encontraron escondido y golpeado, al que trasladaron para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

La mayoría de las personas de la comunidad, unas 200, se trasladó a Chichihualco y Chilpancingo.

En la comunidad de Iyotla, cerca de Tepozonalco, también se registraron enfrentamientos, encontrando casas y vehículos afectados, además de que se reportaron tres muertos.

En Tepozonalco, el personal de la Fiscalía aseguró que no había muertos.

Dicha comunidad se encuentra a unos 30 minutos de Chichihualco, subiendo rumbo a la sierra de Guerrero, y ha sido escenario de enfrentamientos entre grupos delictivos que pelean el control de la zona.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *