Tlalnepantla dona cubrebocas al sector salud

Poco más de seis semanas han transcurrido desde la detección del primer caso de ‘coronavirus’ en nuestro país. En los días posteriores a este hecho, millones de mexicanas y mexicanos se sumaron con responsabilidad al llamado de #QuédateEnCasa, para mantener el distanciamiento social y así mitigar el contagio por Covid-19.

Recientemente, medios de comunicación han reportado que diversos municipios del Estado de México, entre ellos Tlalnepantla, representan focos rojos de infección debido a la alta afluencia de personas en las calles. Cabe destacar, que más de 15 millones de personas en nuestro país no cuentan con los ingresos suficientes para adquirir la canasta básica, es decir, viven al día.

Al corte de hoy, datos de la Secretaría de Salud confirman la existencia de 77 casos de Covid-19 en el municipio y estimaciones de la ‘cifra negra’ indican que podrían ser más de 670 los contagiados.

Esta situación nos convoca a sumar esfuerzos y solidarizarnos. Es por ello, que en días pasados doné más de 100 mil cubrebocas elaborados con tela antibacterial y reutilizable.

Gracias a la colaboración de vecinos y emprendedores locales, hemos logrado entregar poco más de la mitad de los insumos entre aquellos que más lo necesitan. Destacan el DIF Municipal, el Hospital General Regional No. 72 y la asociación civil Ollin Tecucentli, así como diversas iglesias de la localidad. Esfuerzo que seguiremos realizando y al que confiamos se sume más apoyo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *