Todo listo para festival “La magia en la tradición”

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

El Centro Cultural Toluca tiene todo listo para que del 17 de octubre al 3 de noviembre, presente a los toluqueños, la tercera edición de festival “La magia en la tradición”, el cual busca rescatar la celebración del día de muertos con diferentes actividades artísticas.

Susana Victoria, coordinadora de museografía y desarrollo cultural del Centro Cultural Toluca comentó que para este año el festival se expande, añadiendo al programa actividades como “Casa de espíritus”, el cual es un recorrido de leyendas relacionadas al antiguo edificio de la cervecería; la ofrenda monumental “Diego y Frida en Toluca”,  “Monólogos de leyenda” y “La magia de las calaveras”.

Con respecto a las demás actividades también se incluirá “Armemos una ofrenda”, donde enseñarán los elementos esenciales que debe tener un altar para recibir a los familiares el día de muertos; “La voz de la muerte”, es un recorrido lúdico de música clásica que se llevará por las exposiciones; “Catrina Rock”, un concierto temático en el que se invita a los asistentes a ir caracterizados de catrín, catrina o alguna leyenda mexicana, entre otros.

De igual manera Susana Victoria reiteró que los eventos próximos tendrán cupo limitado, por lo que hizo una atenta invitación a apartar su lugar con anticipación.

Este festival, espera a más de 5 mil personas;este año van más allá de las expresiones artísticas, habrá muchas sorpresas desde la ambientación en todo El Centro Cultural, hasta en la cafetería la venta de pan de muerto y chocolate artesanal.

Habrá recorridos nocturnos en las instalaciones del mismo contando 5 leyendas mexiquenses en un ambiente totalmente oscuro y lúgubre, alejándose de los conceptos de las casas de terror tradicionales, ya que  van de la mano con el suspenso y por eso se invita a llevar a los niños mayores de 8 años y acompañados por un adulto, este recorrido promete contar más de 100 años de historia con leyendas y sucesos reales.

Como último día de actividades, el 3 de noviembre el artesano Jorge Sánchez compartirá su conocimiento en una demostración de cómo el azúcar se transforma para crear las tradicionales calaveras del Alfeñique, también contaran con la presentación del grupo “Los Estrouberry Clowns” y “Cielo Nube” que combina el teatro callejero con música y poesía mexicana.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *