Todo nuestro respeto al movimiento feminista: López Obrador

Todo nuestro respeto al movimiento feminista: López Obrador

El presidente expresó su respeto al movimiento feminista y además, destacó que él lleva más de 40 años luchando por causas justas y que no es fifí.

«Decirles (a agrupaciones feministas) que tienen todo el derecho dee manifestarse, nosotros venimos de la lucha social, no soy fifí, yo llevo más de 40 años luchando por causas justas», recordó.

Además, aseguró que su Gobierno está atendiendo la situación y se posicionó en contra del machismo.

«Todo nuestro respeto para el movimiento feminista. Nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz, la tranquilidad, para que no haya violencia. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan su derecho a la seguridad (…)

«Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigo a delincuentes; estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres. Todos debemos respetar a las mujeres y no quiero que quede ninguna duda sobre eso», apuntó.

López Obrador aseguró que su Gobierno está muy interesado en enfrentar los feminicidios.

«En el caso del feminicidio, nos interesa enfrentarlo porque es además de un crimen, un acto de discriminación, un crimen de odio», agregó.

Al ser cuestionado sobre qué le diría a las feministas que se encuentran afuera del lugar manifestándose, les dijo que no dejaran de hacerlo.

amanecerweb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *