Toluca, 5° lugar a nivel estatal, ¡No es un juego!

* Ante el aumento de contagios, el mensaje es claro: ¡quédate en tu casa”, es necesario el apoyo de la gente: Ricardo Moreno……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

En conferencia de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, dio a conocer que en Toluca hay mil 239 casos positivos de COVID-19 y 355 defunciones, de las cuales 73 se confirmaron con pruebas de por medio y 282 muertes fueron por probable coronavirus, con lo que la capital ocupa el quinto lugar a nivel estatal, de ahí que el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y a mantener las medidas sanitarias para prevenir más contagios.

Respecto a las defunciones, ratificó que la delegación de San Mateo Otzacatipan es la que más fallecidos registra. Al momento suma 39, seguido de San Pablo Autopan con 29.

San Cristóbal Huichochitlán reporta 28; San Pedro Totoltepec 23; Santa Ana Tlapaltitlán 22; San Andrés Cuexcontitlán y San Lorenzo Tepaltitlán, 16; San Mateo Oxtotitlán 13, Santiago Tlacotepec 12, Seminario 2 de Marzo reportó 10 decesos, Santa María Totoltepec y La Maquinita, nueve, Barrios Tradicionales y San Juan Tilapa, ocho y Capultitlán, Sánchez, San Sebastián y Santa Cruz Atzcapotzaltongo, siete.

En Cacalomacán, Centro Histórico, Calixtlahuaca y Felipe Chávez Becerril se tiene registro de seis casos; mientras que en El Cerrillo Vista Hermosa, San Buenaventura, Santiago Miltepec, San Antonio Buenavista y Moderna de la Cruz, cinco; Adolfo López Mateos, Árbol de las Manitas, Del Parque y Nueva Oxtotitlán, cuatro; Santa María de las Rosas y Santiago Tlaxomulco, tres; Independencia, San Martín Toltepec y Universidad, dos y Tlachaloya, Metropolitana, San Felipe Tlalmimilolpan, San Cayetano Morelos, San Marcos Yachihuacaltepec y Tecaxic, uno.

El funcionario del gobierno municipal anunció también que ante el incremento de casos en la ciudad, permanecerá la difusión del “Quédate en Casa”, el servicio del 911, perifoneos preventivos y las verificaciones de giros económicos no esenciales.

Asimismo, reiteró la leyenda: “Quédate en casa, el virus mata, no es un juego” para invitar a la población a aplanar la curva, la cual sólo se podrá aplanar, dijo, con el distanciamiento social. En su momento, el Secretario Técnico de la Sala de Control COVID-19, Pedro Daniel García Muciño, informó que se registra un importante aumento de casos confirmados.

El promedio diario en junio es de 49 casos y 12 decesos, por lo que solicitó extremar cuidados con los grupos vulnerables pues las principales complicaciones son, de acuerdo al orden de importancia, la obesidad con en 15.82%, hipertensión 15.50%; diabetes 11.95% y tabaquismo 9.04%.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *