Toluca… Cautivan preciosos ejemplares lusitanos

Con un lleno total, en el Pabellón Ecuestre se llevó a cabo la Copa de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, en la categoría de Adiestramiento, donde 16 binomios tomaron parte de las pruebas de equitación de trabajo y de velocidad que el público atestiguó en un espectáculo de talla mundial.

Los binomios conformados por extraordinarios jinetes y bellos ejemplares, mostraron en cada prueba elegancia, dedicación, disciplina, trabajo y compromiso, lo que hace de esta competencia un espectáculo ecuestre a nivel Internacional que coloca a Toluca como un municipio de vanguardia.

Espectáculo ecuestre, exhibiciones y una diversidad gastronómica y artesanal, fue lo que cientos de personas disfrutaron en el tercer día de la vigésima edición del Campeonato del Caballo Lusitano en el Parque Alameda 2000.

“En Toluca le apostamos al desarrollo económico, cultural y humano porque el contacto con la naturaleza y los animales nos ennoblece, dignifica y nos permite volvernos más sensibles”, así se expresó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez al inaugurar el espectáculo ecuestre referido.

En su intervención, el presidente del Consejo de la Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Lusitano, Gastón Santos Ward, recordó que el caballo lusitano da origen a la leyenda del Centauro, de la mitología griega y por su historia funcional en el mundo han sido criados sin interrupción durante siglos.

El Festival Internacional del Caballo Lusitano 2019 reunió a más de 120 ejemplares que se apreciaron en competencias, pruebas de equitación, copas de adiestramiento y carreras de velocidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *