Toluca, un paso adelante en protección contra covid-19

Toluca va un paso adelante en protección a la población ante el covid-19, con diversas acciones estratégicas que han llevado a la capital a ser la primera en aplicarlas y que han servido de ejemplo para otros municipios, lo que se enmarca en el compromiso del alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de cuidar la vida y salud de las familias.

El gobierno municipal ha distribuido miles de cubrebocas en las zonas de mayor afluencia como mercados, parques y paraderos de autobuses y se espera distribuir medio millón, sobre todo a los sectores más vulnerables de la capital.

“No olviden que Toluca fue la primera ciudad que hizo obligatorio el uso del cubrebocas en el país y, desde la semana que se implementó la medida, bajaron los números de decesos y contagios”, explicó el presidente municipal después de recordar que la capital también fue de los primeros en suspender eventos masivos, como Festiva Toluca de San José 2020.

Al respecto, Sánchez Gómez dijo: “Tomé la decisión de cancelar Festiva un sábado previo al 19, y al día siguiente que lo anunciamos se informó de la cancelación de la Feria del Caballo de Texcoco y la Feria de San Marcos. Se tomaron las medidas correctas en el momento correcto”.

Asimismo, durante estos meses de pandemia Juan Rodolfo Sánchez mantiene informada a la población sobre la evolución que ha tenido el coronavirus en el municipio, a través de diversos videos transmitidos en redes sociales; además, con la creación de la Sala de Control covid-19 se informa de manera permanente de las acciones para aminorar el impacto de la pandemia, así como datos oportunos sobre casos confirmados, sospechosos y decesos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *