Tony Dalton esgrime talento para Marvel

Como buen actor, todo cambió en un momento. Caminando un sábado en pleno supermercado, Tony Dalton recibió la llamada de su agente para que corriera a su hogar y se preparara para recibir una videollamada tipo zoom.

El negociador de roles para el histrión mexicano no podía indicar el nombre del proyecto, pero sí decir el nombre del estudio: Marvel. «Esto de interpretar a Swordsman (Jack Duquesne) dentro de la miniserie Hawkeye, como parte del universo Marvel ha sido muy padre. Hace muchos años tomé clases de esgrima, no me preguntes por qué; pero me llamaba la atención. Y ahora, varios años después me tocó ser el espadachín.

«Sí, te digo que tuve que tomar unas clases con la espada. Mucho en la pantalla es una coreografía; pero el porte que uno debe traer frente a la cámara es lo que cuenta. El porte es todo, ´papi´», bromeó Dalton, mientras caminaba su alfombra roja que lo conducía al teatro El Capitán en pleno Hollywood Boulevard, a inicios de noviembre.

Creado en la primera era de los Avengers en los años 60, The Swordsman lo mismo ha sido enemigo que amigo de Hawkeye, interpretado recién en el cine por Jeremy Renner en las cintas de Marvel. Ahora en la miniserie del servicio streaming Disney+ que debuta hoy conformará seis episodios.

El personaje de Tony Dalton interpreta a un mentor veterano, además de prometido de Eleanor Bishop (Vera Farmiga) y futuro padrastro de Kate (Hailee Steinfeld). «Estuvo increíble (la experiencia de rodaje en Atlanta). Deja lo increíble de trabajar con Jeremy y con Hailee, sino con Vera Farmiga. Ella es una tipaza y la quiero mucho y qué padre que pudimos trabajar juntos, la verdad», confiesa Dalton de 46 años y quien en México iniciara su fama tras Matando cabos y Sr. Ávila.

Hawkeye está ambientada en épocas decembrinas, teniendo de motor que su protagonista, experto en lanzar flechas, pueda llegar a tiempo a celebrar la Navidad con su familia, mientras convence y prepara a Kate a tomar la estafeta.

«Estaba haciendo cosas que estaban un tanto demasiada intensas; pero en Hawkeye ya es algo para toda la familia. Además, con este sentimiento de Navidad y la importancia de la familia, está lindo poder ser parte de algo así», describe con sonrisa de satisfacción y mechón cano, Dalton, a quien pronto veremos también en el desenlace de la multi premiada «Better call Saul».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *