Tormenta tropical Hanna se intensifica a huracán categoría 1

La tormenta tropical Hanna se intensificó a huracán categoría 1 durante la mañana de este sábado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), éste sería el primer huracán de la temporada en el océano Atlántico.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Estatal de Protección Civil de Coahuila confirmó la información del NHC y agregó que Hanna, ahora huracán categoría 1, continúa su paso hacia la costa de Texas, en Estados Unidos.

“’Hanna’ se intensifica a huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson, se localiza sobre el noroeste del Golfo de México, continúa aproximándose a la costa de Texas, E.U.A. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias en los estados del noreste de México”

Informó la cuenta de Protección Civil de Coahuila en Twitter.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que debido al paso del huracán Hanna, se prevén lluvias en al menos cuatro estados al norte de la República Mexicana.

Conagua prevé lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas, puntuales intensas en Coahuila y muy fuertes en San Luis Potosí.

Las lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, además se pronostican rachas de viento superiores de 60 a 70 km/h en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, señaló Conagua.

Ante la situación, Conagua pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *