Total apoyo y promoción al Golf

Tras asumir la Presidencia de la Federación Mexicana de Golf, cargo que desempeñará hasta 2025 Fernando Lemmen-Meyer Sandoval, calificó como «una gran responsabilidad» asumir el mando,  ya que tiene el objetivo de dar continuidad al crecimiento de este deporte en México, enfocado desde sus bases con niños y jóvenes.

Lemmen-Meyer Sandoval, quien cuenta con más de 20 años en el gremio, externó su compromiso con esta legendaria disciplina y destacó que una de las metas de su gestión es acercar el golf a la población en general con la creación de campos públicos en nuestro país, tomando como eje principal el refuerzo de lazos entre iniciativa privada y gobierno.

Esta propuesta forma parte de uno de los siete pilares que el ahora mandamás de la FMG exaltó para su administración, entre los que destacan: responsabilidad social, seguimiento a jugadores profesionales, planeación estratégica, apoyo para becas en el extranjero, atención a acciones regionales y la coordinación interinstitucional.

Entre las estrategias de trabajo de la Federación Mexicana de Golf, Lemmer-Meyer hizo énfasis en que se debe dar continuidad al semillero de jugadores que se ha conformado, al ser éste «el futuro de cualquier deporte».

Luego de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que representó una histórica actuación para México al participar con cuatro golfistas (dos hombres y dos mujeres), Fernando Lemmen-Meyer priorizó entrar de lleno a la actividad, debido a que el ciclo hacia París 2024 es más corto, buscando mantener el nivel y que el país tenga cuatro o más representantes en la próxima justa de verano.

«Seguiremos trabajando rumbo a Juegos Olímpicos, tenemos ese semillero y debemos hacerlo crecer, antes tenemos Centroamericanos y Panamericanos, esperamos que sean más los que estén dentro de los mejores del mundo «, dijo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *