Total devaluación en el balompié nacional

La pandemia del coronavirus ha provocado una devaluación mundial en la mayoría de los jugadores y México no es la excepción. Debido a la falta de actividad, los futbolistas han perdido valor y todos los clubes de la Liga MX se han visto perjudicados en este sentido.

De acuerdo con el sitio especializado en fichajes, en total la devaluación de la Liga MX representa una pérdida total de 162.4 millones de euros, es decir, 17.74 por ciento menos que antes de la pandemia.

El valor acumulado de la Liga MX pasó de 915 millones a 752.6 millones de euros en cuestión de semanas. Además, el valor de las plantillas de los equipos se redujo en un aproximado de 147.7 millones de euros.

Lo anterior supone una disminución del 18.97 por ciento, con respecto a los 7878.7 millones que tenían de valor previo a la contingencia. En este sentido, el club que estuvo más perjudicado fueron los Tigres en cuestión de porcentaje.

El equipo felino perdió 20.1 por ciento de su valor, aunque se mantiene como el segundo club más valioso. En el primer lugar se encuentra Rayados de Monterrey, pese a que perdió 15.2 millones de euros, la mayor devaluación en términos absolutos.

En la parte del porcentaje, a Tigres le siguen León con el 20 por ciento y Pumas con el 19.5 por ciento. Por otra parte, los menos afectados fueron Juárez (17.6%), Monarcas Morelia (18.96%) y las Chivas (18.07%). De hecho el Rebaño escaló posiciones en la tabla y pasó del sexto al cuarto sitio, superando a Cruz Azul y Santos Laguna.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *