Tottenham expulsa a niño de 13 años por gesto racista

Tottenham expulsa a niño de 13 años por gesto racista

Durante el partido entre el Tottenham y Burnley del fin de semana pasado en la Premier League, se vivió una escena de racismo desde las gradas, donde el protagonista de los reprochables gestos fue un menor de 13 años.

El niño quien iba acompañado de un adulto fue captado realizando gestos racistas hacia el jugador surcoreano, Heung-Min Son, por lo que fue expulsado del estadio, así lo dio a conoce el Burnley a través de su página web, donde asegura que seguirá trabajando contra el racismo.

A través de un comunicado, el cuadro inglés señaló cómo ocurrieron los hechos.

«Durante el partido de la Premier League, un aficionado de Burnley de 13 años fue expulsado del estadio Tottenham Hotspur después de un presunto gesto racista hacia el jugador de los Spurs, Heung-Min Son.

El menor, que estaba acompañado por un tutor, ahora está bajo investigación por la Policía Metropolitana, con la ayuda de la Policía de Lancashire y los dos clubes. Mientras tanto, el Burnley Football Club se pondrá en contacto con el adolescente y su familia, con el objetivo de un programa educativo obligatorio, en conjunto con Kick It Out y Burnley FC en la Comunidad.

El Burnley Football Club quisiera reiterar su política de tolerancia cero hacia la discriminación de cualquier tipo. Continuaremos trabajando con las autoridades para ayudar a erradicar el creciente problema de discriminación dentro del futbol, e instamos a todos nuestros seguidores a informar sobre tales problemas, en la más estricta confidencialidad, a través de nuestro servicio de texto dedicado ‘Respeto’, el 66777, o la aplicación Kick It Out», se lee en el comunicado.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *