Trafican armas de EUA a México en lavadoras, juguetes y televisiones

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la mayoría de los aseguramientos se han hecho en vehículos de carga, en los que se hacen modificaciones para meter las armas dentro de la estructura de la unidad.

Además, presentó fotografías de diferentes modalidades del tráfico de armas, entre las que se destaca que la aduana de Tijuana, se encontraron cartuchos ocultos en una botella de refresco.

El titular de la Sedena informó que ayer se realizó una destrucción de armamento que ha sido asegurado por distintas dependencias en 26 estados del país, hoy se hará en dos más y el próximo 9 de diciembre en otros tres estados.

Indicó que tienen identificados como puntos de trasiego San Diego-Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, McAllen-Reynosa y Brownsville-Matamoros e indicó que de las armas de Estados Unidos el 41 por ciento proviene de Texas, el 19 por ciento de California, el 15 por ciento de Arizona y el 25 por ciento del resto de los estados de ese país.

Mientras que, detalló el 30 por ciento restante de las armas de fuego tiene manufactura en España, Italia, Austria y otros países.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *