Transmitirán ‘Infinita Frida’, protagonizada por Elisa Carrillo

Con motivo del Día Internacional de la Danza, este miércoles será transmitida en una plataforma de videos la puesta en escena Infinita Frida, protagonizada por la primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo (Texcoco, 1981).

La obra está basada en la vida de la popular pintora Frida Kahlo y recrea el dolor, la alegría de vivir y el amor a Diego Rivera. De igual forma, el ballet que evoca la fuerza del espíritu, la compasión, devoción y la pasión toma algunos aspectos de la autora de 200 obras, principalmente autorretratos, referente de la cultura popular mexicana del siglo XX.

Infinita Frida es resultado de una coproducción entre la fundación Elisa Carrillo y el gobierno del Estado de México, la cual se estrenó el 30 de agosto de 2013. La transmisión se realizará a las 19:00 horas y se podrá apreciar desde el canal de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Elisa estelarizó la coreografía de Yury Smekalov, también autor del concepto y el libreto, acompañada por ocho bailarines y ocho miembros de la Orquesta Juvenil del Estado de México, quienes interpretaron la música creada para este montaje.

El compositor es Alexander Mauev y el director de arte Elissey Shepelyov, junto a Elisa, quien además de hacer el papel de “Frida” interpreta a la artista “Lisa”; mientras que Mikhail Kaniskin hace el papel de “Diego Rivera». También participaron Beatrice Knop, Elena Pris, Vladimir Malakhov y Dinu Tamazlakaru.

Dos años después de su estreno, Infinita Frida fue presentada los días 5 y 6 de julio en el Teatro Alexandrisky de San Petersburgo, en Rusia, donde fue aclamada por la crítica especializada de ese país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *