Tras balacera, detienen a una persona en la Agrícola Oriental

Una persona fue detenida por portación de arma de fuego, luego de presuntamente haber participado en agresiones a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En la alcaldía Iztacalco, elementos policíacos realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, cuando fueron alertados por el Centro de Comando y Control Norte sobre disparos en las calles Oriente 229-A y Sur 20, colonia Agrícola Oriental, por lo que se trasladaron al lugar para verificar los hechos, informa el comunicado de la SSC.

En el lugar, observaron a varios hombres a quienes se les indicó que les realizarían una inspección preventiva, hallando a uno de ellos un arma de fuego. Al solicitarle la documentación que acreditara la portación legal, causó molestia de los sujetos y comenzaron agredir físicamente a los policías.

Al escuchar la gresca, también varios vecinos de la Unidad Habitacional Ciudad Perdida, agredieron con piedras a los oficiales para impedir la detención del joven.

De inmediato se solicitó el apoyo de más unidades y después de algunos minutos, los uniformados controlaron la situación.

Durante la riña, paramédicos que arribaron al lugar diagnosticaron a dos oficiales con lesiones, por lo que fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Por estos hechos, fue detenido un joven de 21 años de edad, que junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *