Tras persecución, policías aprehenden a tres probables implicados en un robo con violencia

Resultado de acciones operativas de seguridad para la prevención del robo en sus distintas modalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a tres integrantes de una aparente célula delictiva implicada en dicho ilícito y otros más de alto impacto.

A los individuos identificados como Luis Gamaliel “N”, Carlos Hernández “N” de 20 y 61 años de edad, respectivamente, así como un menor de 17 años de edad, se les relaciona con una organización dedicada a la extorsión, homicidio y narcomenudeo, que opera principalmente en el municipio de Nicolás Romero.

Cabe destacar que, tras su aprehensión se les encontró en posesión de tres armas de fuego de diferente calibre, dos escopetas, un silenciador para arma de fuego; una base para 37 cartuchos calibre 223 milímetros, 150 cartuchos útiles de diferentes calibres, un cargador color negro, una caja de cartuchos de bala encamisada 32 milímetros, así como dos carteras
y la cantidad de dos mil cuatrocientos pesos en efectivo.

De acuerdo con la denuncia, dichas personas despojaron con lujo de violencia las pertenencias de dos ciudadanos mientras caminaban por la avenida de las Torres, en la colonia Hogares de Atizapán; acorde a la información proporcionada por las víctimas.

Luego del atraco escaparon en tres motocicletas marca Italika, tipos MD, WS y Forza, de las cuales dos eran color negro y la restante azul.

Por este motivo, se inició el despliegue de búsqueda que derivó en la ubicación de los objetivos; en ese instante, los tripulantes al notar la presencia de los efectivos, intentaron darse a la fuga por lo que se inició una breve persecución que culminó hasta lograr que detuvieran la marcha de los vehículos, esto, metros más delante de la zona del asalto.

Acorde al protocolo de actuación se efectuó una inspección tanto a su persona como a los automotores, a la cual accedieron voluntariamente, misma que permitió el decomiso de los objetos ilegales.

Luego de ser plenamente identificados por las víctimas y tras la lectura de los derechos que la ley otorga, se llevó a cabo su traslado junto con los objetos y motocicletas aseguradas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *