Trasladan a 140 internos de la CDMX a penales de Chiapas y Oaxaca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 140 internos de diferentes centro penitenciarios capitalinos para ser ingresados en penales de Chiapas y Oaxaca.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega, informó que el operativo se llevó a cabo en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, para mover a las personas que cumplen su pena en el Reclusorio Oriente.

Detalló que los internos cuentan con perfiles de alto riesgo y los movimientos son por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.

En un comunicado, precisó que los traslados se hicieron desde seis centros locales: Reclusorio Oriente, 35 personas; Reclusorio Norte, 17; Penitenciaría, 34; Módulo Diamante, 18; Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I, 13, y del Cevasep II, fueron 23 internos.

Agregó que de los internos trasladados, 69 serán enviados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15 en Villa Comaltitlán, Chiapas, y 71 llegarán a Miahuatlán, Oaxaca, al penal número 13.

El Reclusorio Oriente tiene sus instalaciones en la Ciudad de México y alberga a más de 12,000 internos, lo que lo convierte en el más poblado de la metrópoli.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *